fotos movil iphone
¿Y si el futuro del iPhone fuera no existir?
Así de tajante se ha mostrado el reputado analista Ming-Chi Kuo, conocido por su habitual acierto al avanzar dispositivos y desarrollos procedentes de Apple. En esta ocasión al ido más lejos al avanzar que uno de los smartphones más populares del planeta, el iPhone, será reemplazado por dispositivos de realidad aumentada, y además sucedería en un plazo de 10 años.
Un «iPhone virtual» existiría en base a la realidad aumentada
El trasfondo de esta predicción tiene que ver con la decidida apuesta por parte de Apple en el campo de la realidad aumentada. En un momento en el que el concepto de metaverso está en boca de empresas tan importantes y con tantos centenares de millones de usuarios como Facebook (que incluso ha patentado una gorra con capacidades de realidad aumentada), y con Apple aún pendiente de mostrar plataformas o dispositivos largo tiempo rumoreadas en el campo de la realidad virtual y la realidad aumentada, tiene todo el sentido avanzar en esa dirección. Otra cosa es que la evolución de Apple en ese sector acompase sus avances a ese «plazo» fijado por Kuo.
Gorra Facebook AR
Una base sólida para esta predicción es tener en cuenta si los dispositivos de realidad aumentada que presente Apple no sean únicamente accesorios para utilizar obligatoriamente de manera conjunta con un ordenador, un smartphone o una tablet, sino que se configuren como dispositivos de realidad aumentada de funcionamiento completamente independiente.
Eso supondría la creación de un ecosistema propio, relacionado con el ecosistema más amplio de Apple (macOS, iOS, iPadOS, WatchOS…), lo que permitirá un funcionamiento más completo y flexible al no depender de otros dispositivos. Y seria ahí cuando comenzaría ya a tener sentido la existencia de un «iPhone virtual» que dejara de ser un dispositivo físico para convertirse en un dispositivo virtual.
Acerca de las características que tendría el dispositivo de realidad aumentada que presuntamente Apple presentaría en el año 2022, Kuo indica que se trataría de un dispositivo con la misma potencia que el actual Mac, contando con dos procesadores, uno de alto rendimiento similar al M1 y otro de potencia inferior encargado de gestionar el funcionamiento de los sensores.




Antonio Rentero
Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.