La patinadora Rubí Rivera fue recibida ayer por la Federación Nacional de Patinaje, en conferencia a la prensa, tras retornar al país con la medalla de plata obtenida en el Inline Speed Skating World Championships que se desarrolló en Ibagué, Colombia.
Rivera, fue segunda en el evento One Lap Sprint, categoría juvenil, con crono de 38.951 segundos, resultado que permitió al patinaje nacional obtener su segunda presea mundialista, luego de Dalia Soberanis, medallista de bronce en los World Roller Games en Barcelona 2019.
“Para mí es un orgullo ganar esta medalla para Guatemala. Es un honor y privilegio escuchar el nombre de mi país, y me motiva a seguir entrenando y luchando para obtener más triunfos”, expresó la juvenil, quien tendrá participación en I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, que inician el 25 de noviembre.
La atleta izabalence, retorno junto a la delegación guatemalteca que tuvo participación en tierras colombianas, en donde también se destaca a Faberson Bonilla, quien finalizó cuarto en 200m Dual.