Las emociones afloraron al mil por ciento cuando cayó el tercer out. Fue una mezcla de alegría con alivio y éxtasis de saberse campeonas. La seleccionadas nacionales no se guardaron nada cuando el partido se apagó con el sol…
Así, Guatemala ganó el título del Campeonato Centroamericano Mayor de Softbol Femenino, que concluyó el fin de semana en los diamantes de Vista Hermosa, con la insignia extra de coronarse invicta.
El combinado nacional le ganó 9-4 a Panamá, tras reponerse rápidamente de un inicio dubitativo. Las canaleras, que un momento antes vencieron a El Salvador para clasificar al duelo por el título, empezaron la faena final ganándole 4-0 a la novena bicolor, pero no hubo más, ahí concluyó el poder ofensivo panameño.
La bicolor se recuperó inmediatamente y no solo empató el partido, si no que se fue arriba 6-4 y todavía tuvo  arresto para tres carreras más. El picheo de Joselin Monge (6 entradas, permitió 4 carreras, hizo 2 ponches sin bases por bola) fue el más efectivo. Quien cargó con la derrota fue Alexandra Baquie (4 carreras en una entrada y un tercio).
El Campeonato Centroamericano se realizó durante tres días con la participación de las selecciones femeninas de Guatemala (equipo A y B), El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.