Las costas del pacífico guatemalteco fueron el escenario perfecto para la realización del Torneo Mundial ILTTA #80 de pesca deportiva, que se disputó durante cinco días y dejó a Guatemala en la cima. 
Reconocida mundialmente como uno de los mejores lugares para la liberación de Pez Vela y Marlín, Guatemala volvió al plano internacional, con la participación de 24 embarcaciones y más de 70 pescadores, que compitieron por el cetro.
El nacional Álvaro de la Hoz hizo uso de su experiencia sobre el agua y durante los 4 días de liberación, se llevó el primer lugar de la clasificación general con 1,300 puntos.
Mark Reptski de Estados Unidos con el mismo punteo que de la Hoz, se adjudicó el segundo lugar y completó el podio el puertorriqueño Manolo Matienzo con 1,200.
A nivel de equipos Guatemala también fue protagonista, con el equipo de Asociación Nacional de Pesca Deportiva #1, integrado por Jorge Luis Font, Jorge Sinibaldi y Fernando Merck, que logró el subcampeonato con un total de 2,600 puntos.
El primer lugar fue para Puerto Rico Light Tackle Anglers con 2,700 unidades y el tercer puesto fue para el conjunto estadounidense Ocean City Light Tackle Club con 2,600.
El certamen mundial, reunió a pescadores de Estados Unidos, México, Venezuela, Republica Dominicana, Puerto Rico, Sudáfrica, Costa Rica y Guatemala.